jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: Levec, la historia de un colibrí


Título: Levec, la historia de un colibrí
Autores: Mateo Iturbe y Silvia Elguer
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: Febrero, 2016
Nº de páginas: 81
Precio: 15,00€





Sinopsis

Levec es un colibrí muy especial, tierno, entusiasta y lleno de energía. Pero además hay algo que lo distingue y a la vez lo amarga un poquito: ¡¡¡no sabe volar hacia delante!!!

Esta es la historia de cómo se enfrenta a esa realidad. Para ello emprendenderá un vijae -por dentro y por fuera- en el que encontrará amigos, maravillas, peligros, aventuras, maestros... en definitiva: vida y amor. 

Este relato no solo rezuma luminosidad y optimismo, sino que además es todo un canto a la belleza de la diferencia y al espíritu luchador que convierte en una potente reflexión vital para todos los públicos. 

leer más

Opinión Personal
Sin Spoilers

"Levec, la historia de un colibrí" es un libro que me llega como colaboración con la Editorial Círculo Rojo. No sabía muy bien de que iba la historia, pero cuando lo tuve en las manos y pude ojerarlo supe que me iba a encantar.

Levec, nuestro protagonista, es un pequeño colibrí nacido prematuro y que demuestra que por ser el primogénito no es el más avanzado. Sino que tiene un pequeño gran problema a la hora de volar que le dará muchos dolores de cabeza. Esto es lo que lo lleva a vivir las mil y una aventuras que se cuentan a lo largo de la historia.
A lo largo del libro aparecen bastantes personajes secundarios, como son la mamá colibrí, los hermanitos, así como María, la niña humana que se encuentra por casualidad y con la que vive una preciosa historia. Pero el que más hay que es al gran Maestro Picaflor y cuando lean la historia comprenderán porqué...

Como bien supe desde el principio, el libro me encantó. Y es que aunque cuando lo ví me pareció un libro infantil, lo cierto es que esconde tras sus páginas una historia preciosa. Este pequeño trocito de la historia de Levec nos da una clase de superación de obstáculos en la vida. Primeramente, Nos cuenta una historia de aceptación de una incapacidad que lo limita para realizar una vida cotidiana adecuada y a la cual se adapta para poder continuar avanzando hacía adelante. Y segundo, una historia de superación con respecto tanto a las capacidades físicas como a las psíquicas, pues no sabemos cuales son más difíciles de superar. ¿Comprendéis ahora porqué cuando lo leí supe que no era solo un libro para niños?

Además de la aceptación y la superación se tratan temas tan escenciales en estas historias como la familiaridad, la amistad y el amor. Con respecto a la amistad, el libro también da una buena lección, ya que te muestra de manera simbólica que no es mejor amigo uno de tu "especie" por ser de tu misma especie, sino que probablemente ese ser humano que juzgas por ser quien es puede aportar más a tu vida que alguien como tú.

Levec, la historia de un colibrí es un relato corto que aporta una dosis de optimismo que siempre viene bien. Además debido a su facil y rápida lectura es una inyección rápida que te ayuda a ver los problemas desde otro punto de vista. Me parece una metáfora preciosa con respecto a la vida humana. Por lo que es un libro que recomiendo, tanto a adultos, niños o adolescentes. También me gustaría destacar las preciosas ilustraciones de Diego Blanco que acompañan toda la historia, pues son preciosas.

Nuevamente, agradezco enormemente a la Editorial Círculo Rojo y a los autores de "Levec, la historia de un colibrí", Mateo Iturbe y Silvia Elguer, por darme la oportunidad de disfrutar de esta preciosa historia.

Puntuación Final

7 comentarios:

  1. Si es que ya dije yo que esta historia tenía una pinta de ser preciosa de arriba a bajo. Sólo hay que ver las ilustraciones. No deja de resultar curioso que se desestimen libros en referencia a la franja de edad cuándo de ellos se puede aprender más que con cualquier libro de temática romanticona y endeble.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te equivocabas Hydre, es un libro precioso. Sin duda te lo recomiendo, seguro que te gustará. Y las ilustraciones son una maravilla...

      Besoos!

      Eliminar
  2. No lo conocía, gracias por la entrada :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Parece un relato muy bonito, pero los relatos no son lo mio, siempre intento evitarlos.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el relato es precioso pero si no eres de leer muchos relatos comprendo que le des de lado, aunque sinceramente este tiene una historia tan bonita y se lee tan rapido que es una pena dejarlo pasar.
      ¡Besoos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pinta bien, así que,anotado queda.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar