martes, 26 de abril de 2016

¡¡Tengo ahijadas!!

Hoy vengo súper contenta, y es que vengo a presentaros no a una, sino a DOS ahijadas. Todo surgió de manera improvisada comentándolo en un grupo de whatsapp y aquí estoy hoy, para presentaros a Laura, de Viviendo en las Estanterías y Lorena, de La rosa de papel.



Para que podáis saber algo más de ellas y conocerlas más a fondo les he hecho una pequeña entrevista que espero que os guste y por supuesto, confío en vosotros y se que les haréis una visita por sus blogs ^^

¡¡Allá vamos!!
leer más
  • Primeramente cuéntanos un poquito de ti para que te conozcamos mejor.
 Laura: ¡Hola! Mi nombre es Laura, tengo 19 años actualmente, aunque en agosto tendré 20 y soy de Córdoba.
Lorena: Bueno pues, me llamo Lorena, actualmente tengo quince años (soy del 2000, en agosto cumpliré dieciséis). Soy de Salamanca, nací y vivo aquí, y bien feliz. Como dice mi frase de presentación "Soy a la que viste con un libro pegado a la cara. Espécimen en peligro de extinción": si me buscas, muy posiblmente este leyendo, soy una chica rarita. Anaklusmos (en griego), Contracorriente.

  •  ¿Por qué decidiste crear un blog literario? ¿De qué hablas en tu blog?
Laura: Decidí crearme un blog literario puesto que me encanta hablar de libros y antes de tener el blog, me dedicaba a hablarles a mis amigxs de los libros que leía, pero claro, ¿cuál era el problema? Que a muchos de mis amigxs no les gusta leer y nunca me hacían caso, por lo que decidí crear un blog en el que poder reseñar mis últimas lecturas, recomendar libros, etcétera.  

Lorena: La historai de mi blog es muy graciosa. Curiosamente, no lo cree con la idea de WII HAGAMOS UN BLOG DE LIBROS, no que va. ¡Surgió por una asignatura del instituto! En mi instituto, como optativa en 4º de ESP puedes cursar una materia llamada Imagen y Expresión. En ella, lo primero que teníamos que hacer era crear un blog para subir en un apartado especial todos nuestros trabajos para que la profesora pudiese verlos. Naturalmente, nosotrxs podíamos usarlo para lo que nos diese la gana si queríamos y yo decidí sacarle partido y dije ¿por qué no?
Decir que yo ya había estado en blogger, pero lo había abandonado. Esos añitos me han servido para saber incorporarme rápidamente. En esa época oscura mía de blogger, aprendí un montón y conocí a un montón de personas maravillosas. Si algunas vez veis esto, Guille, Handrea, Lucia, Angy, Ellyon, Inés, Noelia (entre otrxs), gracias, os quise y os quiero.

  • ¿De dónde vienen los nombres de vuestros blogs?
 Laura: El nombre de mi blog (Vienvendo en las Estanterías) viene porque hace un tiempo estaba teniendo una conversación con una compañera de clase sobre nuestro lugar ideal para vivir, y entonces ella me dijo: "tu lugar ideal para vivir sería una estantería gigante". Así que al ponerle nombre al blog me acordé y, admitámoslo: ¿a qué lector no le gustaría vivir en una estantería gigante, siempre rodeado de libros?
 Lorena: Pues, quizá alguien lo recuerda, no lo sé, empezó llamándose "Gotas de tinta" (con la URL gotasdetinta00 y el correspondiente dominio de blogger), por mi afición a las letras, la literatura y demás. Pero no me convencía demasiado y más tarde decidí cambiarlo. En uno de los trabajos para la asignatura (y que si queréis podéis ver en mi blog) había que diseñar la portada, lomo y contraportado de un libro. También tuvimos que hacer el logo de una editorial ficticia para el libro, encontré un símbolo precioso (la rosa característica del blog) y se me ocurrió llamarla La rosa de papel. En aquel momento, las dudas que yo había tenido respecto al nombre del blog se hicieron más palpables y determiné que lo correcto, era cambiarlo. Y como me gustó ese, pues así se quedó.
  • ¿Qué géneros son tus favoritos y los que más sueles reseñar?
 Laura: La verdad es que no suelo tener un género favorito ya que si leo mucho de lo mismo me suelo aburrir y cansar rápidamente, así que supongo que me gustan casi todos los géneros excepto los de terror o misterio y erótica, que no me suelen llamar demasiado.
Y respecto al género que más suelo reseñar, actualmente las reseñas que tengo en el blog (que son pocas porque llevo poco tiempo con él) son la mayoría de novelas realistas como es el caso de "La lección de August", "El fuego en el que ardo" o "El chico de las Estrellas" puesto que es el género que estoy leyendo más ahora mismo, aunque pronto habrá más reseñas de otros géneros.

Lorena: Pfff, pues soy bastante ¿poligénero? no sé cómo llamarlo xD. Leo cualquier cosa realmente (hasta los botes de champú mientras me ducho), aunque supongo que tengo cierta predileccióin hacia los libros en un contexto digamos real, actual, con situaciones cotidianas. Y últimamente estoy muy enamorada de los libros con tema histórico (creo que tiene algo que ver con que me encante la Historia). Pero esto no quiere decir que descarte cualquier otro género, de hecho, me suelen gustar las novelas de ciencia ficción, unas más que otras claro. Y las de Edad Media, oh dios. Bueno, mejor para, porque creo que al final voy a decir todos los géneros literarios xD.
  • ¿Cuándo empezó tu afición por la lectura? ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Laura: Bueno, aunque parezca mentira, cuando era pequeña no quería leer nada, mi madre siempre tenía que obligarme a leer, y la verdad es que me encantaban los libros que me daba a la fuerza para que los leyera, pero cuando los acababa no quería volver a coger otros libros, y siempre me tenían que obligar (despues lo agradecía, jajaja). Y bueno, un día, mi madre me dió el primer libro de "Kika Súperbruja" y me encantó. Me lo pasé pipa leyéndolo, y por primera vez en la vida quise seguir leyendo más libros por mi cuenta. Y así fue como después del primero vino el segundo, el tercero, el cuarto... Hasta llegar al tomo número 17 de la colección de "Kika Superbruja". Así que aunque no sea el primer libro que leí, es el primer libro que me hizo amar realmente la lectura.
Lorena: Otra pergunta difícil. Siempre me ha gustado leer. Realmente no sé dar una fecha aproximada, porque siempre me han gustado las novelas y los cuentos. Y obviamente, tampoco sé cuál fue el primero que leí. Puedo destacar de mi etapa del colegio (como ya hice en un booktag) "Los perfectos" de Rodrigo Muñoz Ávila y "El cuaderno naranja de Morgana" de Pasqual Alapont, que son mis favoritos de aquella época, me encantaron y los recuerdo con muchísimo cariño. Y mis primeros libros ya más serios fueron los de la saga "Temblor" de Maggie Stiefvater, los cuales conocí gracias a un blog en mi etapa oscura xD (Gracias Moka, si alguna vez lees esto).


¡Y hasta aquí han llegado las entrevistas! ¡Espero que os haya gustado y que si queréis seguir conociendo a estas dos encantos de chicas paséis por sus respectivos blogs!

15 comentarios:

  1. ¡Pues ya las sigo!
    Enhorabuena a las 3 ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, enhorabuena y a seguir con el blog!!!

    Un besote!!!! ♥

    PS: visita de rigor, hecha!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Enhorabuena y creo que sigo a una ahora me pasaré por el otro blog.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena a las tres! Me paso por el blog de tus ahijadas ahora mismo :).

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, Raqueeel, te como la vida ♥ Laura, bonita, que monas somos, joe' ♥ Mucho amor para todxs aquellxs que os estáis pasando y demás, gracias ^^ ♥

    Y yo, después de este comentario cargado de corazones pomposos, me las piro ;) Sayonara ✌

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Enhorabuena! Ya os sigo a las 3.
    Gracias por mostrarnos la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No conocía esos blogs así que sin duda me pasaré porque me ha encantado la entrevista. Enhorabuena por tus ahijadas!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por pasaros por sus blogs. Me alegro que hayan tenido tanta acogida, se que puedo confiar en mis seguidoras. Es un honor teneros a todoas por aquí, sois lo mejor :)
    Besoos!

    ResponderEliminar