jueves, 14 de abril de 2016

Reseña: Los ángeles no tienen hélices


Título: Los ángeles no tienen hélices
Autora: Mercedes Alonso
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Cristal
Fecha de publicación: Marzo, 2016
Nº de páginas: 255
Precio: 15,90€





Sinopsis

¿Recuerdas ese momento en el que tu vida dio un giro de ciento ochenta grados? Olivia jamás podrá olvidarlo pues, en su caso, como en el de otras muchas personas de carne y hueso, no fue una de esas etapas facilonas en las que solo falta la música de unos magistrales violines para endulzar el gran momento.

Ni mucho menos. Todo comienza con unas vacaciones soñadas, rodeada de su grupo de amigas, del mar y con un montón de planes para desconectar de la estresante rutina. Pero alejarse del ruido de la vida diaria a veces consigue el efecto contrario: te obliga a hacerte preguntas que solo puede responder el yo más incomprensible que cada uno llevamos dentro.

Olivia elige dejarse llevar por las olas, y se verá enredada en un triángulo amoroso protagonizado también por Marcos y Enzo. El primero representa para Olivia lo que siempre ha buscado, y con el descubrirá que "buscar" y "querer" no son sinónimos. Enzo, al contrario, es el prototipo de hombre del que siempre ha huido, y el que le demostrará que "huir" y "desear" no siempre son antónimos.

Los ángeles no tienen hélices es una comedia erótica que te llevará a traspasar los límites de lo que la vida espera de ti para que, de la mano de su protagonista , te plantees qué es lo que tú esperas de la vida.

leer más

Opinión Personal
Sin Spoilers

"Los ángeles no tiene hélices" nos cuenta la historia de un grupo de amigas que se disponen a pasar un mes de vacaciones en Zahara de los Atúnes alejadas de los dolores de cabeza que les trae su Madrid natal. Todo fluye con total normalidad hasta que deciden apuntarse a clases de surf para principiantes y aquí es donde la vida de Olivia se pone patas arriba.
Olivia, nuestra protagonista, desde mi punto de vista es la más madura de todas sus amigas y la única que medio se comporta acorde con la edad que tienen. Un personaje bien creado que te lleva a conectar con ella desde el principio y que hace que sientas la historia como si la vivieras en primera persona.
Enzo es el profesor de surf, insufrible e insoportable. Un personaje creado para despertar en el lector los sentimientos de prepotencia y arrogancia que la autora consigue con creces porque creo que hasta el epílogo no llegué a sentir algo de simpatía por él.
Marcos es todo lo contrario a Enzo, la dulzura personificada. Desde mi punto de vista demasiado empalagaso pero es la imagen del compañero que cualquier chica desearía a su lado.
Las amigas de Olivia, Sofia, Lucy, Marisol y Marta, quedan en un segundo plano, pero me parecen un grupo de chicas bastante inmaduro para tener 29 años.

Mercedes nos relata una comedia romántica bastante divertida con un triángulo amoroso un poco extraño. Dos relaciones totalmente diferentes, una quizá demasiado dulce y la otra sarcástica y cargada de ironía; y con un final que, a pesar de ser el que deseas durante toda la historia, te sorprenderá. Además, la amistad es un tema latente durante toda la historia, pues las chicas son una piña, un grupo de amigas de verdad con el que las risas están aseguradas, eso sí, hasta que aparece Marta... Sin embargo, lo que más me gustaría destacar de esta historia no es el lío amoroso, sino la enseñanza de la vida que la trama esconde, y es que es muy cierto que muchas veces hacemos las cosas por inercia, para contentar a los que nos rodean y conformándonos con cualquier cosa, pero sin pensar en lo que realmente a nosotros nos gustaría hacer con nuestra vida, y en referencia a esto la protagonista nos da una buena lección vida.

La historia se lee de manera sencilla y rápida pues aunque la primera parte me ha parecido un poco sosa y demasiado lenta, la segunda se me ha hecho demasiado corta, siendo los acontecimientos demasiado rápidos. Me hubiese gustado que el desarrollo de la historia hubiese sido más resumido y la verdadera trama algo más extensa. Aún así, la historia tiene ese punto que te mantiene pegada a ella, de hecho, las últimas 140 páginas las he leído de un tirón proque no podía separarme del libro.

¿La recomentadaría? Por supuesto que sí, "Los ángeles no tienen hélices" me parece una historia fresca y divertida para disfrutar una tarde de verano a orillas del mar pues su trama viene ideal. 
Por último, me gustaría destacar también la portada, pues me parece preciosa, desde que recibí el libro la e tenido en un sitio visible porque me encanto cuando la ví. Además agradecer a Cristal el ejemplar porque no lo esperaba  cuando lo recibí y me hizo muchísima ilusión.

Puntuación Final

14 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!

      Muchas gracias por pasar y dejarme tu opinión, siempre es bienvenida ;)
      Besoos!

      Eliminar
  2. ¿Comedia erótica? JAJAJAJAJAJA! Vamos, que es como sexo en Nueva York pero en versión chick-lit porno. Podrían hacer novelas para adolescentes más centradas en la amistad y no tanto en la búsqueda de pareja, vamos, digo. Y el tema de hacer con tu vida lo que te de la gana está tan manido como la novela romántica.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en cuanto a tu opinión con respecto a la novela para adolescentes estoy bastante de acuerdo contigo, creo que hay muchos temas que son más importantes para los adolescentes que el simple hecho de buscar pareja pero esto es lo que nos encontramos.

      Besooos!

      Eliminar
    2. Hola, buenas a todas, muchísimas gracias por la reseña. Es fantástica y está fenomenal trabajada. ¡Enhorabuena, Lecturas Bajo La Luna!
      Como editora de este libro me gustaría resaltar que en ningún caso está dirigido a adolescentes, de hecho los problemas que subyacen son más complejos y la búsqueda de pareja es solo un pequeño aspecto de la vida de Olivia. Son jóvenes de 29 años que dejaron hace tiempo se ser adolescentes pero que les está costando aceptar la madurez...
      Hasta ahí puedo contar, pero en cualquier caso jamás se nos ha ocurrido dirigirla a un público adolescente. Un abrazo y disculpad el malentendido.
      María José Gómez
      Editora de Cristal

      Eliminar
    3. ¡Ah! Y yo no le veo parecido con Sexo en Nueva York, pero la verdad es que me encanta esa serie y ha sido todo un cumplido, aunque nuestra Mercedes Alonso es mucha Mercedes Alonso, 100% original y made in Spain. ¡Un abrazo!
      María José Gómez
      Editora de Cristal

      Eliminar
    4. Disculpa el malentendido. La verdad es que es algo que me extrañaba, porque la edad de las adolescentes no es precisamente que sea para considerarla de la etapa adolescente, quizá si como comento en la reseña, algo inmaduras para la edad que tienen pero por lo general y viendo el tema que trata a mi el libro me ha gustado bastante. Como bien has dicho, Mercedes Alonso es mucha Mercedes.
      Besoos!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. Siempre nos ayuda tener otros puntos de vista y ver las cosas desde el punto de vista del lector, que siempre es más objetivo que el del que lo escribe. Así que te lo agradezco muchísimo. Tienes razón en que Olivia es madura y las amigas no, eso sí está escrito así a propósito.
    La portada es obra de un amigo. Me ayudó con esta y también me ha ayudado con la de "Contigo me quedaría". Estoy contigo, es muy bonita. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por darme la oportunidad de disfrutar de tu novela, para mi ha sido todo un placer leerla. Siempre estaré dispuesta a ayudar a los escritores desde mi punto crítico, por supuesto siempre estaré dispuesta a destacar tanto lo negativo como lo positivo de una novela.
      En referencia a la portada, le puedes dar mis felicitaciones a tu amigo porque es preciosa, me ha encantando.
      Besooos!

      Eliminar
  4. De momento, lo dejaré pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por aquí, vuestra presencia es especial aunque dejéis pasar el libro ^^
      Besooos!

      Eliminar
  5. No sé si será el primer libro que lees de esta autora pero te recomiendo muy mucho Carlota en las alturas.
    Este ejemplar está entre mis próximas lecturas. De hecho sería el cuarto libro que leo escrito por Mercedes Alonso y la verdad que desde el primer momento en que la conocí creo que su pluma es, además de envidiable, única. En mi provoca que me meta de lleno en la historia. Me hace ser otro protagonista o un desconocido que observa todo lo que ocurre desde un paisaje aislado.
    Los ángeles no tienen hélices según lo que he leído sobre él creo que me va a gustar. De hecho creo que sentiré envidia porque Olivia tenga un círculo amistoso tan cerrado y que perdure a lo largo de los años. Que todas las amigas se vayan de viaje juntas creo que es lo que toda chica sueña; poder irte con tus mejores amigas a un lugar diferente y ahí disfrutar al máximo de la experiencia. Y si además contiene momentos cómicos ya creo que es una mezcla explosiva. Eso sí, hecho de menos esa denuncia social que la autora hace en sus novelas, como la que te he mencionado antes o la de Contigo me quedaría.
    ¡Muy buena reseña!

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si que es la primera novela que leo de Mercedes Alonso. Sinceramente no conocía a la autora, la conocí gracias a la editorial Cristal que me envió este ejemplar para reseñarlo y sinceramente me ha encantando. Es el tipo de novela que me gusta leer y, que como tu dices, pareces un personaje secundario más envuelto en la historia. Seguramente también te guste "Los ángeles no tienen hélices" porque es una historia muy bonita.
      Por supuesto, te haré caso y me anotaré algún titulo más suyo para seguir conociendola.

      Muchas gracias :)

      Eliminar
    2. Etérea!!! Tú me lees desde el principio, no puedo estar más agradecida. Aquí no hay una denuncia social, pero la protagonista llega a la conclusión de que lleva toda la vida haciendo lo que se espera de ella y no lo que quiere, algo que, sin duda, pasa demasiado a menudo. Así que, espero que te guste, gracias!!!

      Eliminar