miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: Arlia, entre mundos


Título: Arlia, entre mundos
Autoras: Scarlett de Pablo y Alexia Goher
Saga: 1 de 3
Editorial: Escarlata Ediciones
Fecha de publicación: Octubre, 2015
Nº de páginas: 434
Precio: 15,90 €





Sinopsis

Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en un internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.
¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?
Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas. 


leer más
Opinión Personal
Sin Spoilers

No conocía esta saga. De casualidad entré al blog de una de las autoras y ví que sorteaba un ejemplar y me dije ¿por qué no? pues tuve suerte y me tocó, asique cuando lo recibí y acabé con las lecturas que tenía empezadas me decí a leerlo y aquí tenéis mi opinión.

Kirsten y Justin se convirtieron en inseparables desde el momento en que se conocieron al entrar ella en el internado en el que Justin ya llevaba un tiempo. Arlia no es el internado que todos podemos imaginar, sino que es un internado específico para personas especiales, personas con poderes (brujas, hombres lobo, cazadores...)  y donde los enseñan a controlarlos y emplearlos contra los "malos". Que estos dos personajes sean inseparables, y que sean tal para cual a la hora de meterse en líos, los lleva a tener bastantes problemas y pero sobre todo uno que les viene bastante grande y que les lleva a adentrarse en la aventura en la que se encuentra basada la historia.

En cuanto a los personajes, Kirsten, la protagonista, me encanta desde un primer momento. Aunque hay momentos de la historia en los que me ha desesperado bastante ya que se vuelve caprichosa y egoísta. Es una adolescente, con las hormonas revolucionadas, loca y con ganas de divertirse, y sobre todo, de enamorarse. 
Justin, es Kirsten en chico, loco, con ganas de meterse en algún que otro lio para divertise y conseguir salirse con la suya, y sobre todo con la cabeza siempre puesta en las chicas. Además, es un personaje súper gracioso, podría decir que es el único personaje que me ha robado alguna carcajada a lo largo de la historia.
Por otro lado, Iacobus, un personaje tierno y dulce que aunque no se le ve avanzar a través de la historia, aunque disponga de 2000 años para hacerlo, te gana por su forma de ser.
Encontramos muchísimos más personajes secundarios a lo largo de la historia, como Drew, la otra inseparable de Kirsten, aunque si que es la cabeza responsable del grupo; Ariel; Marcus; Lowell; Emma....

Me ha sorprendido gratamente la sencillez y la frescura con la que está escrita la historia. A pesar de que al principio, me hice un poco un lío por estar la novela narrada en varias voces, cuando coges el ritmo no pierdes en ningún momento en el hilo de la historia y es un continuo ir y venir de aventuras, risas, misterio, intriga, amor, amistad, locuras... un sin fin de ingredientes que hacen una explosión maravillosa. El libro me enganchó desde el primer momento, y aunque los misterios quedan cerrados en este libro se abren nuevos enigmas que resolver para seguir adentrandote en las páginas de una nueva entrega de Arlia.

Y ahora vienen los puntos negativos que he encontrado que son muy poquitos: y es que ha habido momentos de la historia donde me han recordado otras historias como X-Men, Crepúsculo, incluso en algún momento he encontrado algún parecido con Harry Potter. Aclarar que, aunque haya encontrado parecidos con esto no estoy diciendo que las historias sean calcadas. Arlia está cargada de originalidad y particularidad, pero tengo que marcar también lo que menos me ha gustado de la historia.

En conclusión, "Arlia, entre mundos" es un libro bastante completo ya que encontramos todos los seres sobrenaturales que nos podamos imaginar con un millón de aventuras por vivir con ellos. Y sobre todo, no nos falta amor, un amor que aunque sucede muy rápido, te convence de que es puro y verdadero. Desde luego, espero poder leer pronto la segunda parte, por lo que, está claro, os recomiendo que leáis la primera.

Puntuación Final
 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No descarto leerlo en un futuro pero de momento no quiero añadir más sagas a mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama muchísimo la atención. Me lo voy apuntar.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues precisamente es lo que iba a decir después de leer la sinopsis, que se parece mucho a X-Men, a la academia de mutantes que tiene Charles Xavier para entrenarlos en el control de sus poderes. A mi no me termina de convencer, más que de aventuras, por lo que dices intuyo que es más para adolescentes.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si desde luego es una historia de aventuras para adolescentes, quizá eso ha sido lo que me ha llevado a que no me enganche del todo, pero es cierto que el libro es bastante divertido.

      Besooos!

      Eliminar
  4. No me llama lo suficiente así que por ahora no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo leí hace poco y me gustó mucho, y eso que la novela juvenil la tengo bastante olvidada. Querría añadir que la historia en un momento dado da un giro MUY interesante. Pero MUCHO. No quiero meter spoilers, pero merece la pena darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama la atención, así que espero leerlo pronto porque pinta bien :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No pinta mal para mi gusto. Creo que me podría entretener así que lo apunto para un futuro.
    Me ha encantado tu reseña. ¡Está genial!
    ¡Nos leemos!
    ¡Feliz domingo! :-)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó! Me enamoré de Justin totalmente jajaja
    Ya tengo el segundo en casa para leerlo <3
    Besos

    ResponderEliminar