viernes, 29 de abril de 2016

Cadena de libros nº 50: Patito Feo

¡Holaa! 



Vengo con una nueva entrega de la iniciativa cadena de libros, y hoy está dedicada a "Patito Feo". ¿Qué hay que recomendar? Pues un libro que tenga una portada fea pero que realmente merezca la pena leer.. ¿Os animáis? Si os animáis a participar pasad por Estantería Compartida y ¡uniros a la iniciativa!


He dudado entre varios libros pero aquí os dejo por el que me he decidido...




Mi Patito Feo es... 

leer más


Marina de Carlos Ruiz Zafón


Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final. En mayo de 1980 desaparecí del mundo durante una semana. Por espacio de siete días y siete noches, nadie supo de mi paradero.



En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de las posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


Si aún no habéis leído este libro necesitáis leerlo sí o sí, la historia es preciosa, misteriosa, intrigante, nostalgica y que se lee rapidísima por la forma tan sencilla en la que está escrita pero con las portadas de este libro se han llevado la palma, son feas de narices. Varias editoriales son las que lo han publicado, pero yo creo que cada vez se han superado con una portada peor... por aquí os dejo unas cuantas más además de la mía (que creo que es la más fea de todas) para que podáis comprobarlo con vuestros propios ojos, por favor, si no os resultan feas decidmelo, a ver si voy a ser la única... 
Desde mi punto de vista, la de en medio es la única que tiene un poquito de paso...




Aquí os dejo la RESEÑA que hice de este libro por si alguien quiere saber más de él.

¿Y vosotros, tenéis un Patito Feo en vuestras estanterías?

5 comentarios:

  1. ¡Holis! Jajaja, coincido, esta portada es feaaaa, y sí, la de en medio se salva por los pelos. Hay que ver cómo me cae el libro, porque no lo he leído, pero es de los autores que quiero leer sí o si.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Dale una oportunidad, seguro que te gusta, es un libro que se lee facilmente debido a que engancha. Yo lo leí estando en el instituto en secundaria y la verdad es que me encantó.

      Besoos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    qué portada!!
    agradezco que mi versión de Marina fuera muuuucho más bonita, pero mucho
    si no he reconocido el libro!!
    hasta he dicho, qué curioso que se llame igual que el de Zafón
    las tres de abajo me gustan más, las tres me valen
    la mía era la de la derecha, creo
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Anda que no lloré con el final. Pero vaya final!! Me casqué la caja de 100 pañuelos llorando a moco vivo. Esta es la edición que tengo, y sinceramente, he visto portadas más horrorosas (solo hay que pasearse por la sección de romántica). Es una novela que todo el mundo debería leer: está bien escrita, los personajes són cercanos y te hinchas a que te suden los ojos al final. 100% recomendable!!

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar