viernes, 1 de abril de 2016

Cadena de libros nº 48: Libros Raros

¡Holaaa!


Hoy vuelvo con una nueva entrada de la iniciativa cadena de libros. En esta ocasión venimos recomendando un libro raro.

Para el que no sepa de que va la iniciativa sólo hay que unirse en el blog de Estantería Compartida y hacer una entrada cada dos semanas recomendando un libro sobre el tema que ellas proponen.




Hoy, como libro raro, yo voy a recomendar "El mundo de Sofía" de Jostein Gaarder.
leer más
 
Sinopsis

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

"Si no sabemos en todo momento a dónde vamos, puede resultar útil saber de dónde venimos. Para manejar mi propia vida también necesito entender mis raíces en la historia. La misión de la filosofía es estimular el análisis crítico para poder ayudar en el avance de la comprensión de aquello que tiene valor y por lo cual merece la pena luchar". 
  

Sobre el Autor

Jostein Gaarder.- Oslo, 1952. fue profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en un instituto de Bergen durante diez años. En 1986 empezó a publicar libros, y en 1990 recibió el Premio de la Crítica y el Premio Literario del Ministerio de cultura noruegos por su novela "El misterio del solitario" (1995). Pero fue "El mundo de Sofía" (1994) la obra que se convirtió en un auténtico best-seller mundial y que ha sido galardonada en España con los premios Arzobispo Juan de San Clemente y Conde de Barcelona.
Gaarden ha creado la Fundación Sofía, cuyo premio anual de 100.000 dólares se concede a la mejor labor innovadora a favor del medio ambiente y el desarrollo. 

¿Por qué este libro?

Desde luego, "El mundo de Sofía" para mi fue un libro raro a más no poder, pero sin embargo me ayudó muchísimo a comprender la filosofía. Digamos que este libro es un repaso por toda la filosofía; desde la Antigua Grecia hasta mas o menos los años 90. Todo ello de la mano de su protagonista, una joven adolescente de nombre Sofía y las cartas anónimas que recibe con preguntas que el ser humano se ha hecho a lo largo de la historia y que siguen sin respuesta. ¿Raro, verdad? Pues a las personas que quieran saber algo más, que el conocimiento en su mente no ocupe lugar, les recomiendo coger este libro y disfrutar, porque aunque raro, es entretenidísimo.

12 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Es la primera vez que veo una reseña del libro y la verdad es q es genial, personalmente no pudo gustarme más! Es cierto q es un poco denso, pero a la vez es una forma genial de adentrarse en el mundo de la filosofía y de su historia. Lo leí hace años pero lo conservo con mucho cariño. Muy recomendable :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      A mi también me ha pasado lo que tu comentas. Para mi fue un libro bastante importante en mi etapa de bachillerato, y porqué no decirlo, me gustó mucho y sin embargo, apenas he visto reseñas de este libro.

      ¡Besoos!

      Eliminar
  2. Holaaaaaa!!!!

    Pues es que ni me sonaba ni nada el libro. Pero desde luego la labor de pensamiento de este hombre es para quitarse el sombrero, la chistera y lo que haga falta. Creo sinceramente, que la filosofía es muy necesaria. Aunque últimamente está en decadencia o nos lo quieren hacer creer. Se necesita filosofía, porqué eso implica pensamiento, reflexión, razonamiento e implicación con la humanidad. Desde luego es un libro que por muy raro que sea leeré, porqué puede aportar una buena base a mis conocimientos.

    Un besoteeee y gracias por la útil recomendación!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hydre!

      Cuando recomendé este libro me acordé de tí porque creo que te tiene que gustar, sinceramente te lo recomiendo. Seguro que vas a disfrutar con el como disfrute yo porque de verdad es una maravilla de libro. Además creo que ahora mismo no vale mu caro, juraría haberlo visto por 12€.

      Besooos y gracias a ti por estar siempre por aquí!

      Eliminar
  3. Hola!! me ha encantado esta iniciativa, y sobre todo por que yo leo muchos libros raros.. jaja :D me gustaria unirme a la iniciativa, asi que lo tendre en cuenta.. He encontrado tu blog gracias a que te he seguido por twiiter... te invito al mio. INFINITOS MENTALES
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues si te gustan los libros raros y para ti el saber no ocupa lugar, sin duda es un libro con el que disfrutarás mucho.
      Gracias por pasarte por aquí, ahora paso yo por el tuyo.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que si que había oído hablar de este libro así que sin duda me lo apunto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te gusta, dejame tu opinión por aquí cuando te decidas a leerlo ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Vi la película y me apreció interesante, pero no acabo de decidirme con el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El mundo de Sofía" tiene pelicula? No lo sabía, si me puedes decir su director para buscarla te lo agradecería ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    jajaja...es buenísima recomendación como libro raro
    y me encantó cuando lo leí hace...buuuf
    ¿acabo de leer que tiene película?
    la verdad es que ¡¡¡qué miedo!!!...pueden haberla líado un poquillo...voy a mirar
    un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. posdt: mientras que el blog decidía que no era un robot...¬¬...jajaja...he mirado el trailer:
      https://www.youtube.com/watch?v=Ck3lXMvDi2o
      http://www.filmaffinity.com/es/film476220.html

      Eliminar