martes, 26 de abril de 2016

Booktag: Especial día del Libro

¡Holaa!

Hoy, aunque un poco tarde vengo con un booktag dedicado al día del libro y al que he sido nominada por mi ahijada Lorena del blog La rosa de papel. A pesar de que ya hace una semana de la celebración del día del libro creo que es justo que lo haga porque me parece un booktag bastante chulo y sobre todo porque para un buen lector el día del libro son todos los días del año.

Y las preguntas son...
leer más

     1. ¿Cómo celebras el Día del Libro?

 Como ya he comentado arriba, yo creo que para una persona a la que le gusta la lectura el día del libro es cada día del año, pero es verdad que tenemos un día destacado para esta fecha. Sin embargo, como soy de un pueblo pequeñito aquí se hace poco éste día y la mayoría de las actividades que se hacen son dedicadas a los niños (como si a los mayores no nos gustara leer). Asique paso por el stand de libros del pueblo por ver el ambiente, compro algún ejemplar, bien online o bien en stand, y como la mayoría de los días dedico todo el tiempo que puedo a leer.


    2. ¿Qué libro/s te gustaría añadir a tus estanterías aprovechando este día?

La verdad es que me hubiese comprado un millón de libros, pero el presupuesto no me daba para tanto jajaja. Me hubiera gustado poderme hacer con la saga "Susurros" de A. G. Howard, "La maldición del ganador" y "El crimen del ganador" de Marie Rutkoski, entre otros muchos títulos. También quería hacerme con todos los títulos de Jane Austen en la misma edición, y esto si que lo he podido hacer ya que los libros que se vinieron conmigo el día del libro fueron:
  • Omnia de Laura Gallego
  • Somos uno de Sylvia Day
  • Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen
  • y como regalo del día del libro recibí Emma de Jane Austen

    3. Menciona un libro que transmita valores

Soy de las personas que piensan que del 90% de los libros puedes aprender algo. Casi todos llevan un mensaje oculto entre sus líneas que si sabes captarlo te sirve como una experiencia que aunque no es real te ayuda a ver las cosas de otra forma diferente. Asique por destacar uno que a mi me enseñó bastante voy a destacar Bajo la misma estrella de John Green. Este libro me enseñó que porque una persona, ya sea joven o adulta, padezca una grave enfermedad no se acaba su vida, sino que tienes que seguir adelante, disfrutando de cada minuto como si fuese el último, y la verdad es que me encantó. Creo que demuestra que a estas personas no se les hacemos un favor compadeciendónos de ellas, sino que hay que ser positivo a su lado y ayudarle a ver las cosas positivas que se encuentran a su alrededor.


    4. ¿Te gustaría vivir en un lugar concreto o acudir a un envento especial sobre libros? ¿Por qué?

Vivir en algún lugar no, pero visitar muchos lugares que he conocido a través de los libros y que me gustaría visitar alguna vez en la vida. Sin embargo, como he comentado antes, vivo en un pueblo pequeño y aquí no se hace nada especial por el día del libro, asique me encantaría poder vivir el día de Sant Jordi en Barcelona, ir de stand en stand y conocer autores, recibir una rosa y un libro... Creo que debe ser un día precioso para visitar esta ciudad y no descarto hacerlo muy pronto.


    5. Un libro en el que crees que el amor este reflejado en su verdadera forma.

El primer libro que se me ha venido a la cabeza cuando he leído esta pregunta es la saga La Selección de Kiera Cass porque digamos que la protagonista desde el primer momento sabe que lo suyo va a ser imposible ya que creen conocer el amor pleno y verdadero, y sin embargo, descubre el amor real dejándose llevar, conociendo el verdadero ser de una persona hasta enamorarse completamente de ella. 
Con este libro no quiere decir que haya sido el único libro donde haya visto reflejado el amor verdadero, sino que es el primero que se me ha venido a la cabeza. Soy de la opinión de que el amor existe de diferentes formas y que en la mayoría es amor verdadero, y existen una infinidad de libros donde lo encontramos.


    6. ¿Qué libro juvenil autoconclusivo recomendarías? ¿Y una saga?

Pff, sinceramente no podría decirime por uno, son muchos los que me gustaría que la gente que me rodean leyeran porque a mi me han encantado, ¿sólo uno? Me voy a ir a uno que leí hace ya varios años pero que me gustó bastante y es Escucharás mi corazón de Alessio Puleo, un libro precioso, con una historia entrañable que te hará sentir un pellizco en el estómago.

Y una saga, aunque ya es muy conocida, sin duda recomendaría Los juegos del hambre de Suzanne Collins. ¿Por qué? Pues porque yo fui de esas personas que juzgó esta saga por el simple nombre y por más que me la recomendaban no constí leerla hasta que me la regalaron por navidad y casi me obligaron a empezarla. Ahora tengo que agradercerlo enormemente porque es una de mis sagas favoritas. 


    7. Si quisieras animar a un niño a leer ¿qué libro le regalarías?

Aquí no tengo duda y regalaría Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis. A mi me gustó muchísimo, me parece una historia divertida y mágica para empezar a engancharte a la lectura. Además creo que está bastante bien escrito para que se puedan leer comprendiendólos desde los 9 o 10 años de edad.


    8. Si pudieras tener todos los libros firmados con una dedicatoria personalizada de dos autores enconcreto (vivos o fallecidos) , ¿quiénes serían?

Clara y concisa, Harry Potter de J. K. Rowling porque para mí fue una saga épica y siempre será una de mis favoritas y iendome a otra de mis sagas favoritas, la otra autora de la que me gustaría tener los libros con una dedicatoria personalizada obviamente sería Suzanne Collins, porque Los juegos del hambre marcaron un antes y un después por mi amor a las distopías. 


    9. Menciona uno de los libros que te hayan regalado y que más haya significado para tí (explícalo).

Peter Pan de J.M. Barrie, y os preguntaréis ¿por qué? Pues bien, desde que no levantaba una cuarta del suelo mi amor por este personaje era increiblemente grande hasta el punto de ver las películas millones de veces, devorar el mismo cuento una y otra vez hasta dejarlo inservible, asique cuando mi madre me regaló la edición digamos para "más mayores" me encantó y aunque no es una edició nada bonita le tengo con muchísimo cariño. 


    10. Última pregunta... ¿qué prefieres, rosa o libro?

Si tengo que decidir por una de las dos cosas, sin duda libro, pero ¿por qué no las dos? 


¡Y hasta aquí el booktag! 

Como el día del Libro ya hace unos días que pasó no voy a nominar a nadie y a todos. ¿Qué quiero decir con esto? Que si estas leyendo esta entrada y te parece interesante incluirla en tu blog ¡adelante, quedas nominado! 

15 comentarios:

  1. Hola.
    Feliz día del libro, aunque sea con atraso para mi todos los días son el día del libro, porque siempre quiero leer y no hay día que no lo haga XD
    Me apunto sin duda Escucharás mi corazón de Alessio Puleo, me encantaría poder descubrirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te encantará, es un libro precioso que te robará mas de una lagrima.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Aunque ya fue me gusta seguir leyendo este tipo de tag. Yo también recomendaría a un niño Narnia y me encantaría tener firmado Harry Potter. Coincidimos en prácticamente todo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte. Yo pienso que Narnia es genial para animar a un niño a leer porque es una historia fantastica que te envuelve en ella. Y Harry Potter es que creo que los que crecimos con él siempre le adoraremos jajajaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. M uy buen tag, gracias por él......saludos.

    ResponderEliminar
  4. M uy buen tag, gracias por él......saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hey, buen booktag, cielo ^.^ Y aún más diva la que te nominó 💁
    ¿A qué fui yo? Cierto 😜

    Sayonara✌

    ResponderEliminar
  6. Y así es como el blog de Raquel viaja al pasado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJA Cuando esto es solo algo que nosotras (y Eva) entenderemos xD

      Eliminar
    4. JAJAJAJAJAJAJA que cabronas, no os riáis de mi que me ha costado solucionarlo y que al menos vuelva al tiempo actual jajajajaja.

      Eliminar
  7. ¡Pues sí que está bien el book tag! Me ha gustado leerte. Un besote :)

    ResponderEliminar