jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: La última canción

Título: La última canción
Autor: Nicholas Sparks
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Rocabolsillo
Fecha de publicación: Enero, 2011
Nº de páginas: 444
Precio: 9,95€






Sinopsis

 Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

leer más

Opinión Personal
Sin Spoilers

Nicholas Sparks para mí es un autor que sabe tramar historias que enganchan y a la vez llevan incluidas una enseñanza en su interior. Uno de mis libros favoritos, "Un paseo para recordar" es de este autor. Sin embargo, me costó muchísimo decidirme a leer "La última canción", incluso vi la película antes de leer el libro y para mi sorpresa me gustó tanto la película que pocos días después me había hecho con el libro y en un par de días había acabado de leerlo y eso que siempre se dice que cuando has visto la película el libro pierde su escencia, pero con éste al menos a mí no me pasó.

Nuestra protagonista, Ronnie, tiene 17 años. De pequeña había estado muy unida a su padre, por lo que aún no ha superado el divorcio de sus padres y culpa a su progenitor de haberse alejado de ella. Al principio se comporta como una adolescente rebelde y malcriada, bastante egoista; sin embargo, vemos como a lo largo de la historia evoluciona convirtiéndose en una adulta capaz de enfrentarse a las consecuencias de sus actos. Al final, acabas adorandola porque se convierte en una persona sensible y profunda. Will, nuestro co-protagonista es un jóven adolescente que como cual va de flor en flor hasta que Ronnie se cruza en su camino y hace lo imposible por conquistarla. Aunque también arrastra un pasado algo turbio, consigue enmendar sus errores y salir adelante con ellos como una persona adulta y aceptando lo que conlleva. Y por último, destacar a Steve,  el padre de Ronnie, un hombre que se desvive por sus hijos y lucha por el perdón de su hija.

Sin duda, aunque en la historia el amor no falta, es preciso destacar también el drama. Encontramos varios tipos de amor; el amor familiar, el que se dá entre padres e hijos y que vemos progresar a lo largo de la historia; el amor a la música que Ronnie comparte con su padre y que le cuesta aceptar; y por supuesto, el primer amor, ese precioso romance que se desarrolla entre Ronnie y Will y que nos mantiene en vilo hasta el último momento. Sin embargo, como bien he dicho anteriormente, no podemos dejar atrás del drama. Primero con el problema familiar de la protagonista y su padre, en el que nos encontramos media historia donde el padre busca el perdón de su hija; y después, con la enfermedad de Steve. Con estos dos ingredientes esenciales de la historia el libro nos mantiene enganchados hasta el final, que, aunque predecible y doloroso, es precioso. Cierto es, que los últimos capítulos del libro llegan a ser agobiantes, pero aún así no puedes separarte de él.

Nicholas, desde mi punto de vista, es un autor al que le encanta darle un giro inesperado a la trama y con esta historia me sigo reafirmando en mi teoría, porque lo hace de una forma tan fantástica que te eres incapaz de soltar el libro ni un instante. La pluma de este autor para mí es perfecta. De escritura clara y precisa, con la cantidad necesaria de cada sentimiento, de cada tema, para que el libro en ningún momento se vuelva aburrido. Una historia con amor, drama, dolor, sentimientos, perdón, reconciliación, familiaridad. Sin duda una historia para disfrutar.

No puedo decir mucho más, simplemente animar al que no lo haya leído a que coja el libro, se deje llevar a disfrute de sus maravillosas páginas. "La última canción" es un reflejo de la vida misma plasmado en estas páginas. Una historia real en la que te puedes ver envuelto tú o cualquier persona cercana a tí. Un libro de fácil y rápida lectura con la que dejar volar la mente.

Puntuación Final


Ya terminada la reseña, deciros que ya estoy de vuelta, espero que sea definitivamente, aunque algunos días aún estaré algo ausente, pero prometo tener publicaciones nuevas mucho más a menudo, pues aunque mi problema personal nos sigue acompañando ya estamos en casa. 


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me gustó mucho. Sinceramente me gusta bastante este autor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holi!<3
    Muy buena reseña, yo vi la película y me gustó mucho, tengo que leerme el libro.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no has leido el libro leelo cuando puedas, aunque hayas visto la pelicula merece la pena ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!! No me llama pero gracias por la reseña. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas peliculas de los libros de Sparks, como esta, y todas me gustan mucho, pero aún no he leido ni un libro. Tengo que ponerme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te recomiendo cualquier libro de este autor, yo he leido varios y no sabría quedarme con uno sólo.
      Besoos!

      Eliminar
  5. La verdad es que no me he leído el libro pero la película me encantó. Quizás me anime a comprarlo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula es preciosa, y el libro para mi es aún mas bonito, si lo encuentras barato como yo que lo compre por 2€ de segunda mano no dudes en hacerte con él ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me encantó esta novela. Sin duda, mucho mejor que la peli. Me alegra que a ti también te haya gustado y (si no los has leído) te recomiendo, también de Nicholas Sparks, Un paseo para recordar y Querido John. Un saludo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siii, a mi me gustó muchisimo mas el libro que la pelicula, creo que son dos formas de disfrutar de una historia diferentes. Un paseo para recordar es uno de mis libros favoritos porque es de los primeros que leí y Querido John lleva ya bastante tiempo en mi lista, asique creo que me haré con él pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Adoro los libros de Nicholas Sparks y las películas que hacen de ellos. Esta no me decepcionó. Son ese tipo de historias que te tocan el corazoncito. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, para mi sus historias tienen un toque especial, un poquito de enseñanza, de algo que te hace crecer con ellos.
      Ya he visto que va a salir la segunda parte de Arlia en breve, felicidades!!
      Besooos!

      Eliminar