domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jeniifer E.. Smith
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Suma
Fecha de publicación: Febrero, 2012
Nº de páginas: 270
Precio: 5,95€






Sinopsis

¿Quíen hubiera imaginado que cuatro minutos pueden cambiarlo todo?

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas... Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

 Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer al a que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidads y primero amores.

Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos. 


leer más
Opinión Personal
Sin Spoilers

"La probabilidad estadística del amor a primera vista" es un libro al que le tenía bastantes ganas. El otro día rondando por la casa del libro que tenían envío gratis dí con el y ví que ni siquiera llegaba a seis euros por lo que decidí comprarlo. Acababa de terminar una lectura larga y bastante pesada cuando me llegó asique decidí empezar con él. 
Esta vez no voy a hacer un resumen de la historia porque la sinopsis ya es bastante densa y creo que queda bien explicada de que va la novela. 

Hadley es una chica normal que ha sufrido las consecuencias de un divorcio inesperado. Me pongo en su situación y yo creo que hubiese reaccionado igual si me hubiese tocado vivir esta historia. El personaje al principio me gusta basante. Sin embargo, y contando con que a lo largo de la historia sólo transcurren 24 horas, no me parece lógico una maduración y aceptación de la situación tan rápida. Si la historia hubiese durado, por ejemplo 10 días, quizá si me hubiese parecido perfecto este cambio, pero no creo que en un día te de tiempo a experimentar un cambio tan grande. Es verdad, que la situación que vive con respecto a Oliver es un punto fuerte que apoya seriamente esta maduración, pero también creo que es necesario tiempo para asimilar la nueva vida que le espera con respecto a su padre. Oliver, es un chico jóven, guapo y que huye de su país a estudiar al extranjero para alejarse de los problemas familiares que le persiguen. Además, es un chico que se olvida de sus problemas y se vuelca a ayudar a los demás, un punto que me hizo simpatizar con él aún más cuando descubrí el motivo que le llevaba a Londres. Para mí, es el protagonista al que no le falta nada, perfecto y correcto en todo momento. Y por último, el padre de Hadley, me parece un hombre sincero y honesto, el cual no deja de demostrar que su hija es lo más importante que le ha pasado en la vida, me encantó su papel.
Sin duda esta novela es una novela cargada de romanticismo. Aunque si es cierto, que quizá el amor a primera vista es un tema demasiado utilizado en la narrativa romántica, en esta historia esta bien forjado y mejor aún contado, pues la autora consigue darle a la historia el realismo necesario para que sea creíble. También me gustaría destacar el tema del rencor y el perdón en los lazos familiares, pues me parece un tema precioso, a pesar de que no me ha gustado lo rápido que cambia de un sentimiento a otro, el momento en sí es precioso (no quiero contar más para no destripar la historia). 

En cuanto al final, hacía mitad de la novela dudas de lo que va a ocurrir, sin embargo, llega un momento, y teniendo en cuenta también el título de la novela, en el que es bastante previsible lo que pasará. No obstante, a pesar de ser una historia romántica en ningún momento me ha parecido empalagosa. Está bien proporcionada, con la dosis necesaria para que no llegue a ser pesada. Ves nacer el amor entre estos dos chicos y como en apenas 24 horas se va desarrollando, consigue que sea totalmente creíble.

Sin lugar a dudas, para mí, "La probabilidad estadística del amor a primera vista" ha sido una lectura fresca, amena, entretenida, divertida y con una historia tierna y dulce que hace que disfrutes. Es el libro perfecto para una estupenda tarde de sofá y manta, o de toalla y piscina. La mejor elección para descansar después de una larga lectura. Os animo a que le déis una oportunidad ;)

Puntuación Final
 

32 comentarios:

  1. ¡Hola! yo lo leí y la verdad es que me gustó. Es cierto que no es el mejor libro del mundo, pero como tú dices, es una lectura muy amena que para una tarde está genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola!

      Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, obviamente no es la mejor lectura del mundo pero para pasar un buen rato es estupenda.

      Besoos!

      Eliminar
  2. Pues me la apunto justamente para esas ocasiones que comentas, para un momento en q necesite desconectar un poco de todo ^^
    Gracias por la reseña guapa.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para un momento de desconectar y una tarde en la que no tengas nada que hacer y quieras pasarla entretenida es estupendo ;)

      Besoos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Aunque parece una lectura perfecta para desconecta no me termina de llamar, asi que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, cada persona tiene que saber elegir las lecturas que creen que le pueden aportar algo, sino hay que dejarlo pasar.
      ¡Besoos!

      Eliminar
  4. Hola :)
    No me termina de llamar, assí que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Espero que el proximo sea de tu agrado ^^
      Gracias por tu opinion
      Besoos!

      Eliminar
  5. Muy instalove todo. Muy poc o creíble. Cuando se propongan a hacer romántica con pies y cabeza puede que me lo plantee, de momento lo que están publicando últimamente deja que desear.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo que cuando encuentre la novela romántica hecha a la perfección te la recomendaré en cuanto acabe de leerla, pero justo cuando publiqué la reseña estaba pensando en tu comentario. Ya mismo esta aquí Hydre destripando las historias romanticas jajajaja.

      Besoooos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Lo dejo pasar, no me convence demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mí me gustó mucho cuando la leí en su momento. Entonces no leía demasiado del género NA y me sorprendió muy gratamente :D
    Me alegra ver que te ha gustado, muchas gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es un libro que está bastante bien para pasar un buen rato, a mi este genero me gusta bastante.
      Gracias a ti por pasarte también por el mio ^^
      Besoos!

      Eliminar
  8. Hola, ultimamente me apetece leer amor no se porque y por lo que cuentas este libro no pinta mal. Asi que me lo apunto para futuras lecturas.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, esta genial, se lee rapido y es entretenido, además digamos que es creible la historia, pro lo que esta bastante bien.
      Claro que sí, paso a visitarte ahora mismo.
      ¡Besoos!

      Eliminar
  9. Hola, yo lo tengo apuntado, pero nunca me paso por el, tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate que por el precio que tiene esta regalado. He visto que en casa del libro esta ya agotado, pero en amazon sigue estando disponible ^^

      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola! No me termina de llamar la atención, aun que se ve interesante pero tengo tantos pendientes que mejor no jaja un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las listas de pendientes con que sean la mitad que la mia son eternas porque la mia creo que me muero y no terminaré de leerla, sobre todo porque no dejo de añadir jajajaja.
      Besooos!

      Eliminar
  11. (Muchas gracias por pasarte por mi blog!


    ¡Nos leemos! (: )

    ResponderEliminar
  12. wow... ¿Solo cuesta 6€?!?!?!?!? Qué raro... con lo caros que están los libros... encima parece que te ha gustado bastante (:
    Si lo veo quizá le de una oportunidad

    ¡Gracias por la info y por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, aunque parezca increible solo cuesta 6€ es más yo lo compre en la casa del libro por 5,65 y creo que en amazon esta al mismo precio, además no es edición de bolsillo sino al edición original del suma por lo que es una buena compra ^^

      Besooos!

      Eliminar
  13. ¡Qué buen precio! Lo leí y me gustó, sin duda no pasó a la historia como una gran lectura pero el desarrollo del romance estuvo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es más o menos mi opinión también. No es una historia para tirar cohetes, pero para una tarde entretenida no está nada mal ;)

      Eliminar
  14. Hola! Soy Naty de losdevoralibross.blogspot.com ! Ya te estoy siguiendo devuelta!
    Que suerte que te ha gustado! No conocía al libro! Pero definitivamente lo voy a leer!!
    Nos leemos!
    Gracias por tu reseña!!
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias a ti por pasar po el blog y me alegro que te hayas animado a leer el libro ;)

      Besoos!

      Eliminar
  15. Yo lei este libro que al igual que tu venia de lecturas densas, pero a diferencia de ti no logre conectar con Hadley a pesar de haber pasado por lo mismo que ella, la considere muy egoista y malcriada pero Oliver es bellisimo.. Besos linda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      La verdad es que egoista y malcriada es un rato, pero sin embargo al final dio un giro que logró llegarme aunque fuese un poquito. Sin embargo, Oliver es que es estupendo desde el minuto 0 de la historia.

      Besoos guapa!

      Eliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo, ya que tiene un precio tan barato...
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que lo disfrutarás, es bastante entretenido.
      Besoos!

      Eliminar