martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: La magia de tu sonrisa

Título: La magia de tu sonrisa
Autor: Carlos Llaca Vallina
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: Febrero, 2016
Nº de páginas: 105
Precio: 12,00€






Sinopsis

"La magia de tu sonrisa" es una recopilación de pqueños relatos con los que te sentirás identificado/a. Pretenden emocionarte, hacerte sonreír, ilusionarte y mirar la vida de forma más optimista. Este libro tratará de recuperar en ti sensaciones olvidadas y remover sentimientos que nunca debemos dejar escapar. Te invita a viajar por tus recuerdos y te enseña a quedarte con lo mejor de cada uno de ellos.


leer más
Opinión Personal
Sin Spoilers

"La magia de tu sonrisa" no sigue una historia como para que os pueda hablar de su trama. Para mí, ha sido más bien un libro de consejos, de puntos a tener en cuenta a la hora de actuar. En él encontramos una gran variedad de pequeños relatos de, la mayoría, menos de media página, pero casi todos con una enseñanza, y es que regalando una sonrisa y haciendo sonreir a los demás todos seremos más felices. Y es que según Carlos Llaca, la vida con una sonrisa en la cara se ve de otra manera. Y desde mi punto de vista tiene toda la razón. ¿Porqué vamos a salir a la calle con mala cara y malhumorados pudiendo regalar una sonrisa a esas personas con las que nos cruzamos? A nosotros nos alegrará su respuesta y ellos seguro que se van con esa sonrisa gravada en la mente que les hará afrontar el día de un modo diferente.

Este libro es un chute de optimismo. El autor, desde luego, negativo no es. En el libro encontramos relatos tristes, que quizás cualquiera de nosotros hubiese hecho un drama de ellos. Yo al menos, sin duda hubiera escrito una historia tristisima. Y, sin embargo, Carlos del recuerdo más triste que pueda encontrar saca su lado positivo, saca un motivo por el que recordarlo de forma alegre. Desde luego, esto es lo que intenta con este libro, quedarse con el lado positivo de todos los recuerdos, no seleccionar recuerdos malos o buenos, porque aquí si que pienso como él y es que hasta el peor recuerdo tiene un lado positivo que rescatar.

Los relatos están escritos de manera clara y sencilla que facilitan una lectura amena. Estan narrados en primera persona, siendo el narrador el mismo autor, dejandote ver que él es el protagonista de las mini-historias. Para mí, estas páginas hacen un giño especial a la inteligencia emocional. Como psicóloga, creo que sus palabras esconden más de lo que a simple vista podemos leer. Cuando te paras después de leer un relato y piensas, te das cuenta de que te ésta enseñando pequeños detalles que nunca te habías parado a apreciar y que te hacen crecer como persona.

Con permiso del autor, Carlos Llaca Vallina, voy a citar un pequeño fragmento de uno de sus relatos titulado "Tu vida es solamente tuya" que ha sido uno de mis favoritos. Y dice así:
"Haz lo que sientas. En cada instante y a cada segundo. No mires atrás, no dependas de nada ni nadie. disfruta ese momento y hazlo tuyo. Llénalo de sonrisas, de optimismo y de sensaciones olvidadas. Todo merece la pena si le pones empeño y cariño. El resultado final no es tan relevante."

Para finalizar, decir que para mí ha sido un libro que te aporta optimismo, que te ayuda a ver situaciones que tu creías tristes desde un punto positivo y sobre todo, te ayuda a desconectar del negativismo que nos rodea. Además, al ser relatos tan cortitos se lee rápidamente, en apenas hora y media yo ya lo había terminado. Sólo le encuentro un pero, y es que algunos de los relatos me daba la sensación de haberlos leído antes por el simple hecho de tratar un tema similar pero no por ellos dejan de ser preciosos. Sin más, agradecer a la editorial Círculo Rojo y al autor por haberme dado la oportunidad de disfrutar de estas páginas.

Puntuación Final

21 comentarios:

  1. Hola :)
    El libro no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Me ha gustado muchísimo la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu opinión, para mi siempre será bien recibida ;)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Me encantan las novelas que aportan optimismo, apuntada queda.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues en esta otra cosa quizá esta ausente, pero el optimismo no falta ;)
      Besoos!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta,me lo apuntó 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que no me llama mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy indecisa, es un libro que me gustaría por los consejos de optimismo pero no me ha convencido mucho así que lo dejare en veremos, aun así gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! si no te convence lo mejor es dejarlo estar, seguramente encuentras otro mejor en el que invertir el dinero ;)
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! :D
    No suelo leer de este tipo de libros pero los dos que he leído me han gustado aunque no son lo mejor :D Están entretenidos, y no se porque les gusta la temática triste.
    Ya te seguía, vengo de la iniciativa seamos seguidores.http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por tu opinión ;)
      Ahora paso yo por tu blog pero creo que también te sigo ^^
      Saludos!

      Eliminar
  7. No me gustan mucho los libros de relatos, así que nada, pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había visto el libro ni conocía al autor, sin embargo, pienso que nunca esta de mas reflexionar y que mejor que con unos buenos relatos. Gracias por la reseña.

    P.D: ¡Pertenezco a la iniciativa Cadena de Comentarios y Seamos Seguidores!
    Muchas gracias por seguirme y ya te sigo, espero que podamos continuar con esta cadena.

    ¡Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasar por mi blog y sobre todo por tu opinión con respecto a la reseña.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Este libro también lo leí yo, y la verdad es que si que es muy optimista, como estés de bajón o algo este libro es ideal.
    Me pasaba por aquí para darte las felicidades porque he visto que has ganado el sorteo del libro Arial. Entre mundo.
    Y quería comentarte que la editorial me ha ofrecido hacer una Lc con este libro, y era por si te animabas a leerlo con nosotros ya que te lo van a enviar :)
    Hoy mismo he subido la entrada de la LC por si te animas.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Hace nada te he puesto un comentario en tu blog diciendotelo. Y si, lo más probable es que si, que me una a vosotras en la lectura conjunta, asi se hace más ameno y divertido ;)

      ¡Besoos!

      Eliminar
  10. Hola a todos/as! Soy Carlos Llaca, autor del libro. He llegado por casualidad. Gracias por las opiniones tanto positivas como menos buenas. Os animo a leerlo a los que no os animáis... quizá os sorprenda ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Te escribo desde Honduras, la reseña se lee interesante. Amazon aún no lo tiene en venta. ¿Cómo hago para comprar un ejemplar? Saludos!

      Eliminar
  11. Hola a todos/as! Soy Carlos Llaca, autor del libro. He llegado por casualidad. Gracias por las opiniones tanto positivas como menos buenas. Os animo a leerlo a los que no os animáis... quizá os sorprenda ;) un abrazo!

    ResponderEliminar