viernes, 18 de marzo de 2016

Cadena de libros nº 47: Sufrimiento

¡Hola, hola!

 


Como sabéis hace muy poco me uní al a inciativa de cadena de libros creada por el blog Estantería compartida y esta es la primera entrada que hago de ella y hoy toca un libro con el que hayas sufrido. Además, a los que aún no participéis en esta iniciativa os animo a participar porque es muy buena para conocer libros que traten temas concretos.
leer más

Como recomiendan que no se repitan libros me voy a decantar por "La habitación Celeste" de JC Akay y editado por Chiado Editorial. 





Sinopsis

A Elena Ferrán le diagnostican cáncer de pulmón. Ingresa en el hospital San Judas Tadeo, el mejor y más moderno de toda Europa para el tratamiento de ésta terrible enfermedad. Allí conoce a Erika y Juancho, dos compañeros de batalla con los que vive momentos que, además de ayudarla a pasar mejor su estancia en el hospital, la van transformando en una auténtica guerrera. Una noche estando en su habitación, aparece Marcos. Un chico algo mayor que ella, de sonrisa perpetua y verdadera, que ha tenido una apasionante vida y del cual Elena se enamora irremediablemente. De su mano navega las aguas del Mediterráneo; vive increíbles aventuras; pesca tiburones en el Atlántico, contempla juguetones delfines desde la proa de un pesquero y recorre ciudades que jamás imaginó conocer. Todo, sin salir de la habitación celeste. El amor y la amistad son dos valiosos aliados con los que la chica de ojos esperalda se enfrenta al miedo, a la enfermedad y a la propia muerte.

Os dejo el enlace a la reseña que hice de este libro y además podéis participar en el sorteo de un ejemplar aquí en el blog.

Creo que no es difícil saber porqué he elegido este libro para el tema de sufrimiento. El libro se desarrolla en un hospital y los casos que vemos en el libro todos tratan el cáncer, de un tipo u otro. Pero fue el caso de una de las co-protagonistas el que me hizo sufrir de verdad. Además la angustia que experimentas al leer el proceso y la evolución de la enfermedad en los personajes resulta bastante duro. En definitiva, es un libro emotivo, bonito pero a la vez duro y muy sufrido, aunque ya os digo que, además, tiene un final sorprendente que a mi me encantó.

¿Os animáis a leerlo?

Saludos luner@s

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    si que parece ser un libro muy duro, con el que sufrir
    no lo conocía y al escritor tampoco
    la portada es preciosa, me ha encantado :)
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues si te ha gustado te animo a que participes en el sorteo de este ejemplar aquí en nuestro blog ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar