domingo, 28 de febrero de 2016

TOP 5: Mejores Triángulos Amorosos

¡Hola Luner@s!

Hoy vamos a inagurar una nueva sección en el blog. Vamos a empezar a hacer listas TOP. De momento serán TOP 5, quizá alguna la ampliaremos a TOP 10, podéis dejarme en comentarios si os gustaría que fuesen TOP 10 en vez de TOP 5.

Y vamos a empezar por algo sencillo, como el título indica vamos a hacer un TOP de los mejores triángulos amorosos de sagas juveniles.



¡COMENZAMOS!
leer más


Puesto número 5: Saga ¡Buenos días princesa! de Blue Jeans
Raúl - Valeria - César

Raúl el chico guapo que a todas gusta y además dulce y detallista. Valeria es la chica sencilla que piensa que no puede aspirar al chico de sus sueños. Y César es el macarrilla sinvergüenza que saca los pies del plato.


Éste triángulo me cabreó en muchas ocasiones ya que la protagonista parace tonta, sabe lo que tiene, lo que espera, lo que quiere y lo que no, y sin embargo, en vez de intentar solucionar los problemas como una persona normal se tira a los brazos de César para que la ayude a escapar.

Puesto número 4: Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer
Edward - Bella - Jacob

Un vampiro, una humana y un hombre lobo. La elección entre el bien y el mal, entre la eternidad que te puede proporcionar un guapo vampiro de 108 años o la vida con un hombre lobo que va más desnudo que vestido.

He de decir que con éste triángulo estuve buena parte de la historia siendo team Jacob, sin embargo, al final de la historia Edward me convenció y acabe cambiando de equipo. La protagonista de tonta no tiene un pelo, dos pedazos de "chicos" peleándose por ella, y ella entre algodones por uno y por otro, pero con una decisión dificil que tomar.

Puesto número 3: Saga El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz
Bosco - Clara - Robin

Clara, una chica normal, independiente, fuerte y valiente; Bosco un chico misterioso pero a la vez perfecto; y Robin, el chico que te engaña con las apariencias pero que te gana con su verdadero ser.


En esta historia, yo estaba totalmente del lado de Robin, a mí me conquistó desde que empezó a mostrar el chico que realmente era, el chico que toda chica quiere a su lado. Bosco es diferente, bastante dulce y quizásdemasiado perfecto, pero no me llegó a convencer. Además lo mejor de esta historia es que hasta casi el final no sabes con quien se quedará.

Puesto número 2: Saga Los juegos del hambre de Suzanne Collins
Peeta - Katniss - Gale

Katniss es la chica que ni busca ni quiere el amor y que sin embargo lo encuentra por partida doble. Gale es como su hermano mayor que ha estado siempre con ella y que la cercanía les ha llevado a sentir algo más, quizá él más que ella. Y Peeta, es el chico dulce, cariñoso y amable que estaba enamorado de ella a escondidas.


Sin duda, desde que empezó el triángulo soy del Team Peeta. Gale me caía genial, pero la dulzura con la que Peeta trata a Katniss y los desplantes que recibe por parte de ella en un principio hicieron que éste se ganara mi apoyo incondicional.

Y el broche de oro es para...


Puesto número 1: Saga La Selección de Kiera Cass
Maxon - America - Aspen

Aspen el chico guapo y dulce con el que America compartía una relación casi desde pequeños. America la chica sencilla que no aspira a más de lo que tiene. Y Maxon, un príncipe, todo caballerosidad y buenos modales, en busca de la mujer de su vida.


En un principio, la historia de Aspen y America me encantó, pero cuando Aspen deja a America por el hecho de que no poderle ofrecer algo mejor me repatea y cuando Maxon empieza poco a poco a ganarse a America me va ganando a mi también. Sin embargo, esa doble historia entre los tres te tiene en vilo y aunque el final de la historia parece claro hay momentos en los que dudas con cual se quedará.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Coincido contigo en la saga de crepúsculo y ¡Buenos días princesa!,
    La saga La selección la tengo pendiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leido "La Selección" tienes que leerla! Si has leido mis reseñas habrás visto que el segundo libro flojea bastante pero en general está bastante bien. Yo la leí el mes pasado y me encantó!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado el TOP 5! En realidad me gustan mucho este tipo de entradas:)
    Yo soy: #TeamRobin, #TeamPeeta y #TeamMaxon. En realidad sí he leído la trilogía de El Club de los incomprendidos pero nunca me he planteado con quién quedarme. Sin embargo si me dices Ángel - Paula - Álex de "Canciones para Paula" del mismo autor, soy #TeamAlex sin dudarlo. Si no has leído la trilogía te la recomiendo.
    Y en cuanto al hombrelobo y al vampiro... hago un mix, un poco de cada uno, ¿se puede? jajaja.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Veo que compartimos gusto Paula! Comparto los mismos #Team que tu y también haría una mezcla de Jacob y Edward pero no se que nos saldría, la verdad jajaja.
      Sí, leí canciones para Paula mucho antes que el club de los incomprendidos y creo que también seria #TeamAlex, la verdad es que no me había acordado de esa saga para esta entrada, pero la tendremos encuenta para las proximas ;)

      Besoos!

      Eliminar
  3. Holaaaa!!!!

    No es que Bella sea tonta, es que Meyer, la autora, es una machista. Crear un personaje que piensa en tirarse por un acantilado porqué le ha dejado el novio es de traca.Y Edward es un psicópata controlador que perpetúa allanamientos de morada como si se zampase cruasanes.

    Un besoteeee!!!!

    PS: yo era Team Carlisle o Aro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa Hydre!
      Nunca me había planteado esa forma que tienes de ver a Edward pero si me paro a pensarlo tienes toda la razón, de controlador se pasa a psicópata total y en cuanto a Bella, sí, un personaje dramático cuantos los haya y que no sabe vivir sin uno o sin otro, pero bueno dentro de la historia tampoco queda mal.

      Besooos!

      Eliminar
  4. Yo creo que con top 5 esta bien jaja coincido contigo en el triángulo de crepúsculo y en el de la selección! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, siempre es bien recibida ;) yo pienso también que con 5 esta bastante bien, porque con 10 no es un top, son muchos juntos jajaja

      Eliminar
  5. Hola! Con Crepúsculo... Jacob desde el principio hasta el final, jajaja. Y el de La Selección... no podría quedarme con uno de los dos porque me encantan los dos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he comentado antes yo con crepúsculo haría un remix de los dos y con la Selección Aspen me encanta pero Maxon también tiene algo especial, no se yo tampoco con cual me quedaría yo, pero creo que si tuviera que elegir uno sería Maxon.

      Eliminar
  6. Añadiría el de Memorias de Idhún, pero buena elección. Aún así, yo no soy muy fan de los triángulos amorosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Memorias de Idhún no lo he leido y este es mi TOP5, está claro que cada un@ tendra uno diferente, y a mi si me gustan, me resulta entretenido e intrigante.

      Eliminar