Reseña: Martina con vistas al mar

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...

Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...

Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...

Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...

Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...

Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

Nuevamente Elísabet me vuelve a sorprender. Sin lugar a dudas, Elísabet Benavent es mi autora nacional favorita con respecto a esta temática, pero el simple hecho de que sus sagas siempre me dejan un listón altísimo me hizo pensar ¿me sorprenderá esta vez? Pues ahí estaba, ella con una historia que te engancha desde la primera página y que no ves el momento de dejar de leer a lo largo de sus casi 700 páginas.

Martina con vistas al mar, nos cuenta la historía de Martina que se ha formado para ser chef y que tras un giro drástico en su vida le dan la oportunidad de trabajar en el restaurante de sus sueños, El Mar. Allí conoce a Pablo Ruiz, un hipster, guapo y sexy chef, que además es el jefe. Ella, cae rendida a sus pies desde el primer momento, aunque intenta abrir una zanja entre ellos, pues como todas las personas no ve de sentido común mezclar trabajo y amor, y más aún cuando él es el jefe.

Martina, es una chica mecánica, ordenada, controladora y ajena a mostrar sus sentimientos, casi un robot. Al principio, es un insufrible, te dan ganas de estrangularla por esa actitud mecanizada, tan como si hubiese sido programada para completar una ruta de trabajo diaria y cuando llegara una hora concreta se desactivara. Sin embargo, mientras más avanza la historia, más muestra a la mujer que lleva escondida bajo esa gran armadura y más te vas enamorando del personaje. Pablo, por otra parte, es todo lo contario, un loco enamorado de la vida y del amor que sólo quiere vivir y disfrutar del momento. Con un estilo muy peculiar, un carácter divertido y una cara oculta que te sorprende cuando la muestra, te conquista desde su primera aparición. Además estos dos estupendos personajes, a lo largo de la historia conocemos a Amaia y Sandra, las mejores amigas de Martina. Amaia es un huracán que arrasa con todo lo que pasa a su alrededor, en sus apariciones no podrás aguantar la risa y más de una vez tendrás que soltar la carcajada, aunque también tiene una cara oculta, sus inseguridades que daran mucho intriga a la historia. Sin embargo, Sandra, esa chica que el mundo va contra ella, es un personaje plano y que no muestra ninguna evolución a lo largo del libro. Otro personaje que es puro amor es Javi, es dulce como la miel, el mejor amigo de Amaia y desde luego posee una paciencia infinita para poder sobrellevarla día a día. Por último, nombrar a Fer, el ex de Martina, que hace sus apariciones esporádicas durante la mayor parte del libro pero que para mi gusto es un personaje que sobra.

Una vez más, BetaCoqueta ha vuelto a hacerlo, ha vuelto a crear una historia que aunque cuando tienes el libro en las manos por primera vez piensas: ¡vaya pedazo de libro! cuando ves que solo te quedan unas cuantas páginas no quieres que acabe, o al menos esperas que el próximo salga pronto para poder terminar la historia. Mientras vas leyendo piensas que cómo le va a dar la historia para escribir otro libro si va bastante bien encauzada y crees que podría acabar genial con un sólo libro. Sin embargo, ella es especialista en darle ese giro a la historia, ese cambio de sentido que te deja con un pellizco en el estómago y que deseas poder leer el desenlace cuánto antes. Todas las historias se quedan suspendidas, tendiendo de un hilo y tú lo único que puedes hacer es desear que el 18 de febrero llegue cuanto antes para tener en tus manos a "Martina en tierra firme" y poder devorar el desenlace final. ¡Enhorabuena Beta! Lo has vuelto a hacer, has vuelto a dejarme totalmente enamorada de una nueva historia, una historia cargada de amistad, comedia, amor y sexo.                                                ¡GRACIAS BETA COQUETA!

5 de 5