Reseña: La Heredera

Autor: Kiera Cass
Traductor: María Angulo Fernández
Editorial: Roca
Fecha de publicación: Junio, 2015
Nº de páginas: 340
Precio: 14,95€

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Opinión personal

Cuando todos pensábamos que la trilogía de la Selección había terminado su autora nos sorprende convirtiendo la trilogía en una saga y así alargando la historia. Sin embargo, desde mi punto de vista, esta saga esta comprendida por una trilogía y una bilogía, independientes pero relacionadas. Es decir, en esta segunda parte de la historia, obviamente, vamos a encontrar a los personajes más importantes de la primera parte, pero a su vez, se han creado personajes nuevos que son los verdaderos protagonistas de la historia. Por lo que creo que no es necesario leer la primera trilogía para poder leer la segunda, aunque si es recomendable para entender al cien por cien la historia.

Aquí, la protagonista es la princesa Eadlyn, primera descendiente de nuestros queridos Maxon y America, ahora reyes de Íllea, y que será la sucesora al trono de su padre por el simple hecho de ser la primogénita, convirtiéndose así en la primera Reina por derecho y no por matrimonio. Aunque encontramos otros personajes secundarios, como son sus hermanos, sus padres y los participantes en la selección, además de otros personajes pertenecientes a la primera parte de la historia y que me alegró seguir sabiendo de ellos.

En esta parte, Íllea se ha convertido en un país libre gracias al trabajo de Maxon, sin embargo, a lo largo de la historia transcurren una cadena de sucesos entre la población que conlleva al Rey a tomar medidas drásticas, de donde nace la nueva Selección, que la traerá muchos dolores de cabeza. En este libro, la Selección se ve desde otro punto de vista, si en la trilogía anterior la veíamos contada por parte de America, una de las participantes, ahora es la misma princesa la que nos cuenta como va desarrollándose la Selección. Un punto de vista que no habíamos tenido anteriormente y que es bastante interesante, ya que comprendemos lo que vivió Maxon, y ahora vive Eadlyn. Además, este libro no se basa solo en la Selección sino que se tratan muchos más temas políticos, así cómo la preparación de Eadlyn para poder gobernar el país de manera adecuada.

En referencia a los personajes, Eadlyn, es una chica egoísta, egocéntrica, mimada, consentida, malcriada y un largo etcétera que me ocuparía una larga lista de palabras negativas en referencia a este personaje. En resumen, podríamos decir que es odiosa. Me gustaría pensar que su papel ha sido creado con ese fin, con el de ser odiado y a lo largo de la historia ir haciéndola querer un poquito más hasta que se gane a los lectores. Y podría estar en lo cierto, ya que a medida que avanza la historia se va volviendo algo más concienzuda y soportable. Con respecto a los chicos de la Selección, ocurre lo mismo que pasaba en la de Maxon, que la mayoría de los concursantes son interesados, que buscan comodidad, fama o dinero, aunque puede ser que haya alguno que se libre y realmente busque el amor, si es así, en este libro no lo hemos conocido. Los hermanos de Eadlyn son los que dan el toque cómico a la historia, los que siempre que aparecen te tendrás que reír con ellos, sobre todo con las ocurrencias del pequeño. Siempre que aparecen dejan tras su rastro momentos divertidos. Por último, nombrar a los Reyes, Maxon y America, que aparecen en diferentes momentos recordándonos lo bonitas y duradera que es su historia de amor.

En resumen, cuando cogí este libro esperaba encontrarme otra cosa que no fue con la que me encontré. Al principio me mostraba reacia ha seguir leyendo, sin embargo, me resistí y avancé hasta el punto de que la historia me envolvió como lo habían hecho los anteriores libros. Aunque no soportaba a la protagonista era consciente de lo que estaba viviendo, ya que a lo largo de la historia vemos momentos de amistad, familia, drama, poder, incluso amor podríamos incluir, y creo que al final, incluso llegué a comprenderla. Vuelve a ser un libro fácil y rápido de leer y que como todos los anteriores te dejan con ganas de más, con  ganas de saber como terminará la historia y qué le deparará la Selección a Eadlyn.

4 de 5