Reseña: La Elegida

Traductor: Jorge Rizzo
Editorial: Roca
Fecha de publicación: Mayo, 2014
Nº de páginas: 256
Precio: 14,50€

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Opinión personal
Sin spoilers

Trilogía terminada. Sí, aunque en realidad ahora se haya convertido en una saga aquí termina la trilogía, este es el final de la primera parte de la historia. No tenía una expectativa clara con respecto a este libro, ya que como en reseñas anteriores habéis podido leer, la primera parte me encantó pero la segunda de ellas me dejó mucho que desear. Sin embargo, el no tener una expectativa concreta para este libro me hizo bien, ya que la historia volvió a engancharme, podría decir incluso que más aún que el primero, volvía a ser esa trama adictiva que no te permite despegarte del libro.

En este libro, el proceso de selección sigue adelante habiendo quedado el grupo reducido a cuatro chicas contando a America. Ahora que quedan tan pocas chicas hay mas posibilidad de conocer al príncipe y de ganar los últimos puntos para convertirse en la elegida, aunque desde un principio se deja entre ver quién será la afortunada hasta el momento final no estás segura de qué ocurrirá. Además, en algunas de las chicas se pueden ver cambios en esta última parte, cambios que me sorprendieron, unos para bien y otros para mal pero no puedo dejar de llamarlos sorpresa ya que son giros nunca esperaba .

Los rebeldes cobran protagonismo en esta parte, por lo que la acción está asegurada. Se viven momentos realmente tensos durante todo el libro. No obstante, lo que más me gusto es que la autora no sólo te presenta los ataques, sino que conoces más a los rebeldes, el por qué de los ataques, que es lo que quieren, que buscan, por qué odian a la monarquía... y desde luego ésto te hace mucho más comprensible los ataques inesperados que no dejan de suceder durante todo el desarrollo de la trama. Cabe añadir una gran sorpresa en relación a este libro, y es que también conocemos a los rebeldes fuera de palacio, en las calles, entre las castas más bajas, donde encontramos acciones inesperadas que te dejan una sensación extraña pero buena a su vez. Además de los rebeldes, vivimos otra situación bastante dramática, en cierta manera relacionada también con ellos, que te deja con un gran pellizco en el estómago pero que creo que le da un toque especial a la novela.

En la Elegida volví a enamorarme de los personajes. America volvía a ser la chica sensata del primer libro, graciosa sí, pero con las ideas claras y dispuesta a luchar hasta el final por lo que realmente quiere. Aspen se muestra comprensivo y parece ser que él también ha aclarado sus sentimientos a lo largo de la historia, lo que facilita el final. Maxon, sigue siendo tan caballeroso como desde el principio, sin embargo, al final me dejó con una sensación rara. He de decir que el giro final de este triángulo amoroso me sorprendió hasta a mí misma, pero jamás pensé que Maxon actuaría como una persona incoherente sin pararse a escuchar las explicaciones pertinentes. No obstante, la historia volvió a dejarme atónita con el desenlace final, en el cual Maxon volvía a ser el príncipe que te gana durante toda la historia, razonable, sentimental y decidido.

Para finalizar, decir que La Elegida me ha encantado, aunque si tuviera que elegir uno de los tres libros de la trilogía no sabría decidirme entre el primero o el último, pero creo que éste me ganó un poquito más. Por lo que si me piden que dé mi opinión de la trilogía completa la recomendaría sin duda, me ha gustado de principio a fin aunque tuviera sus momentos más bajos, además son libros rápidos y fáciles de leer. Es una historia que te engancha, se vuelve adictiva, en ella vives amistad, amor, drama, acción... todo bien racionado para que nada sea excesivo. Por eso, recomiendo que no se dejen llevar por las apariencias, yo también pensé al principio que iba a ser la típica historia de amor y poco más, pero no, lleva escondidas muchas más cosas debajo de la trama.

4,5 de 5